viernes, 11 de septiembre de 2009

Día del Bombero Americano




Por Resolución de la Asamblea General de la Organización de Bomberos Americanos, el once de septiembre de cada año se conmemora en todo el Continente el DIA DEL BOMBERO AMERICANO, en honor a los 343 valientes que hace ocho años, en el World Trade Center de la Ciudad de Nueva York, ese día ofrendaron su vida para salvar las de los demás.

Siento orgullo cuando desde todos los estamentos del mundo se honra a los héroes de la sociedad moderna, que en cumplimiento del deber suelen pagar con el tributo más caro del ser humano por las miserias de los demás, o los caprichos de la naturaleza.

Siento orgullo cuando ante un simple accidente de tránsito, un incendio menor, una inundación, huracán o la catástrofe y/o la emergencia que sea, aparecen los bomberos para salvar vidas y bienes de las comunidades

Creo que a nadie escapa un sentimiento de admiración y reconocimiento de grandeza cuando la palabra bombero es pronunciada, por el sin fin de connotaciones sociales que nuestra actividad trae aparejada, máxime cuando de mártires bomberos se trata.-

La cita del final, ilustra de alguna manera lo que son para las sociedades sus bomberos, porque el individuo que abraza esta hermosa profesión, nace, crece y muere luchando por la seguridad de los demás, sin claudicar un solo instante y sin especular con que en el intento, su propia vida puede ser la sacrificada.-

La Organización de Bomberos Americanos, saluda en su día a todos y cada uno de los Bomberos Americanos y los invita a seguir forzando lazos de hermandad más allá de las lógicas diferencias que dentro de nuestro heterogéneo sistema de naciones puedan darse.

Del disenso llegaremos al consenso, algún día hablaremos el mismo idioma y tendrán nuestros hombres la misma capacitación y equipamiento.

Así, cada vez con menor frecuencia tendremos que lamentar la pérdida de nuestros profesionales de la paz. Esos aguerridos hombres y mujeres entregados al combate por la defensa de las vidas ajenas.



Carlos Alberto Ferlise
Presidente

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”. Bertold Brecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario